Alrededores

    El Convento de San Miguel de La Victoria está situado en medio de una loma del Monte del Rodenal, rodeado de vegetación, a una altura de unos 1000 metros, y tiene unas vistas magníficas del Estrecho de Priego, qué es una Hoz creada por el tajo del Río Escabas mediante la erosión de sus aguas en las rocas a lo largo de miles de años, y del Monte de Valseco, lugar donde se situa la Cruz de la Degollada, uno de los símbolos de la ciudad de Priego, población que también es divisada desde su atrio, a unos 3 kms de distancia. Desde ese mismo lugar se puede divisar la Torre de la Iglesia de San Nicolás de Bari de dicha ciudad.

 

 

    En los alrededores más cercanos al edificio, en pleno Estrecho de Priego, se observan gran cantidad de especies vegetales, desde pinos y abetos hasta hierbas aromáticas como el tomillo, el romero y el espliego. Además de otras especies animales muy específicas de la zona, como Águilas Reales, Halcones, Buitres, Zorros, Liebres, y en el Río Escabas, que como hemos dicho antes, discurre bajo el emplazamiento del Convento, Nutrias, Truchas, etc... La verdad es que es un lugar envidiable por la naturaleza que le rodea.

 

    Algo más lejos del Convento, como ya hemos dicho, tenemos la ciudad de Priego, creada a partir de la ciudad romana de Complega dos siglos antes del nacimiento de Jesucristo. En Priego existen varios lugares que deben ser visitados para entender mejor su historia, lugares qué, sobretodo, pertenecen los Siglos XVI y XVII. Así pues paso a referenciarselos para que pueda disfrutarlos:

  • Iglesia de San Nicolás de Bari, lugar de culto religioso de la ciudad junto con el Convento de San Miguel de la Victoria.
  • Convento de Nuestra Señora del Rosal, sitio construido a principios del Siglo XVI en donde encontramos una iglesia, parcialmente derruida, dedicada a la Virgen del Rosal y su Claustro.
  • Casas de la Inquisición, lugares en que vivian las más altas autoridades eclesiásticas de esta gran Institución.
  • Castillo y Torreón de Despeñaperros, Castillo cuyo único vestigio en pie es dicho Torreón, de construcción árabe aunque donado al rey Alfonso XI en 1328, y que albergó a los Condes de Priego.
  • Convento de la Encarnación, construido en 1652 y que albergó a la Orden de las Agustinas.

 

    En cuanto al equipamiento de la ciudad de Priego, este cuenta con el Ambulatorio Medico más grande de la zona, Helipuerto médico, Piscina Municipal, Pabellón Polideportivo Cubierto, Auditorio, Centro Cultural y Biblioteca.